BTC en Peligro, Cuadriga „Ponzi,“ Coinbase Castigada

La tendencia alcista de Bitcoin podría estar en peligro, QuadrigaCX se describe como un „esquema Ponzi“, y Coinbase se castiga por las interrupciones.

Todos los domingos, Hodler’s Digest le ayudará a rastrear cada una de las noticias importantes que ocurrieron esta semana. Las mejores (y peores) citas, los puntos destacados de adopción y regulación, las principales monedas, las predicciones y mucho más – una semana en Cointelegraph en un solo enlace.

Las noticias más importantes de esta semana

La caída del precio de Bitcoin Evolution a un soporte clave de 9.000 dólares podría poner en peligro la tendencia alcista

¿Terminará alguna vez el drama que rodea al precio de BTC? Probablemente no muy pronto. Esta semana, Bitcoin cayó 800 dólares en cuestión de horas para alcanzar mínimos no vistos desde el 28 de mayo. Eso fue después de otro intento fallido de conseguir apoyo firme por encima de los 10.000 dólares. El mismo día, el S&P 500 también cayó, en lo que fue su peor rendimiento en un solo día desde mediados de marzo. La caída muestra que el nivel de resistencia de varios años de la BTC sigue siendo un reto para los toros. Algunos analistas creen que es inminente una importante corrección de las acciones, y se teme que esto pueda ser calamitoso para Bitcoin, ya que el apetito por los activos de alto riesgo está disminuyendo. Sin embargo, la investigación de Cointelegraph muestra que BTC sigue siendo la clase de activos de mejor rendimiento de 2020 hasta ahora. El analista Michaël van de Poppe dice que es crucial que Bitcoin se mantenga entre 9.050 y 9.300 dólares, o podríamos ver un retroceso prolongado hacia la mitad de los 7.000 dólares. Pero añadió: „Debemos recordar que el precio de Bitcoin ha subido enormemente desde el accidente del 12 de marzo. Una corrección del 25% al 30% es saludable y no antinatural en un mercado que tiende al alza“.

Reguladores: El difunto fundador de la Cuadriga cometió un fraude

Se han hecho nuevas y perjudiciales revelaciones sobre el condenado intercambio de criptografía QuadrigaCX. La Comisión de Valores de Ontario ha comparado la compañía con un esquema Ponzi, describiendo a su fundador, Gerald Cotten, como un „fraude“. En 2018, Cotten murió repentinamente en su luna de miel en la India debido a complicaciones de la enfermedad de Crohn. Fue la única persona que tenía las llaves privadas de la cuenta del intercambio, y se perdieron fondos de usuario por valor de 124 millones de dólares. Según la OSC, Cotten abrió varias cuentas con alias y se acreditó a sí mismo con „moneda ficticia“. El regulador afirma que no pudo satisfacer las solicitudes de retiro de su cliente cuando el precio de los activos criptográficos cayó, lo que le llevó a crear un esquema Ponzi que cubría las demandas utilizando fondos de otros clientes de la Cuadriga. Debido a su muerte, el OSC dice que la acción legal no es práctica.
Las acciones de Tesla se disparan por encima de los 1.000 dólares, superando la capitalización del mercado de Bitcoin

Las acciones de la compañía de coches eléctricos Tesla alcanzaron un récord de 1.027 dólares esta semana, impulsando su capitalización de mercado a 188.000 millones de dólares, 7.000 millones más que el de Bitcoin. Hay una comparación simbólica entre los dos, ya que el inversor FOMO que condujo varios rallyes de BTC parece estar presente en el mercado de valores. Los analistas creen que el rally puede haber sido impulsado por los planes de Elon Musk de seguir adelante con el lanzamiento de un camión semi-remolque autónomo. Un frenesí de venta al por menor se ha apoderado del mercado de valores últimamente, y los comerciantes profesionales han descrito la demanda como sin precedentes. Desafortunadamente para Bitcoin, no ha disfrutado de la misma popularidad últimamente – provocando incertidumbre a corto y medio plazo.

Los usuarios castigan a Coinbase por el apagón retirando una cantidad récord de BTC

Después de sufrir una serie de apagones que coincidieron con importantes movimientos de precios en Bitcoin, parece que algunos usuarios de Coinbase han tenido suficiente. El 7 de junio, los comerciantes descontentos retiraron 22.000 BTC más de los que depositaron – la mayor salida en casi tres años. Para poner esto en contexto, son unos sorprendentes 214 millones de dólares. Se ha estado especulando que Coinbase está siendo castigada por su falta de fiabilidad, lo que dejó a algunos usuarios sin poder acceder cuando los precios estaban cayendo en picado. La empresa, que es la mayor bolsa de los Estados Unidos, dijo recientemente que su auto-escalada no había podido mantenerse al día con un enorme pico de tráfico el 1 de junio, y por eso tantas personas tuvieron dificultades para acceder a sus cuentas.

La película „Bitcoin Billionaires“ para contar la cripta de Winklevoss Bros.

Ya han tenido su tiempo en la universidad cronometrado en una película llamada „La Red Social“ – y ahora, las vidas de Tyler y Cameron Winklevoss van a volver a la pantalla grande una vez más. El viaje de los gemelos para convertirse en los primeros cripto-millonarios del mundo está siendo adaptado en una película – y según los productores: „Este es Rocky II se encuentra con Wall Street en un mundo lleno de personajes únicos e hipnotizantes.“ Se basará en el libro Bitcoin Billionaires de Ben Mezrich. Después de ganar una demanda contra Mark Zuckerberg en 2011, a quien acusaron de robar la idea de Facebook, los Winklevosses hicieron su fortuna invirtiendo 11 millones de dólares del acuerdo en BTC.
Ganadores y perdedores

Al final de la semana, Bitcoin está a 9.406,49 dólares, Ether a 235,82 dólares y XRP a 0,19 dólares. La capitalización total del mercado es de 266.929.829.690 dólares.