La dificultad de la minería de Bitcoin bajó un 16% cuando

La dificultad de la minería de Bitcoin bajó un 16% cuando los mineros chinos se mudaron de Sichuan

La red de Bitcoin ha reajustado su dificultad de explotación, reduciéndola en un 16%, el segundo mayor cambio negativo en la historia de la plataforma, según los datos de GlassNode del 3 de noviembre.

La dificultad de la minería de Bitcoin ahora se sitúa en 16,7 billones por debajo de los 19,99 billones registrados el 17 de octubre de 2020.

¿Qué es la dificultad de la minería?

En la red abierta de Bitcoin, la dificultad de la minería indica lo difícil que es resolver un puzzle criptográfico. Es una unidad que está influenciada por varias variables Bitcoin Bank como la tasa de hash y el precio.

La tasa de hash es la medida de la potencia de cálculo de la red. Cuantos más mineros participen, más podrá Bitcoin procesar y defenderse de los atacantes.

Ser un minero en la red de Bitcoin es gratis. Cualquiera, en cualquier parte del mundo puede unirse y ser parte de la fuerza. Sin embargo, comprometer recursos informáticos a Bitcoin es caro.

Por esta razón, el precio de Bitcoin es el más alto. Si los precios suben, la tasa de hash aumenta. Posteriormente, el algoritmo de la red aumenta automáticamente la dificultad de extracción. Por el contrario, cuando los precios caen, los mineros tienden a apagar su equipo, forzando al algoritmo de Bitcoin a descargar la dificultad de la minería.

El ajuste automático y la migración de Sichuan

Estos ajustes de la dificultad de explotación de la red, realizados cada 2016 bloques o aproximadamente dos semanas, son por diseño y están pensados para mantener la generación de bloques en aproximadamente 10 minutos.

Varias razones pueden explicar la disminución de la dificultad. Una de ellas es que los mineros chinos están migrando sus equipos desde la provincia de Sichuan.

Coincidiendo con el final de la temporada de lluvias. Sichuan es un centro minero de Bitcoin. Durante la temporada de lluvias, los mineros se mueven y lanzan su operación desde esta zona, aprovechando las tarifas hidroeléctricas baratas que pueden ser tan bajas como $0.03/KWh.

Según BitInfoCharts, la tasa de hash de Bitcoin ha bajado de 157 EH/s registrada el 17 de octubre a 114 EH/s del 2 de noviembre.

¿Una oportunidad por ahora?

A pesar de la interrupción, los analistas esperan que la tasa de hash se recupere y que el próximo ajuste sea positivo ya que los mineros se conectan de nuevo al sistema después de salir de Sichuan.

Al mismo tiempo, entre ahora y el próximo ajuste, alrededor de la tercera semana de noviembre, es muy probable que los mineros eficientes permanezcan en el verde.